Una residencia para jubilados gays genera polémica en Francia

Le-Village-Canal-d_2632684cEl proyecto, propuesto por una compañía británica de gestión de residencias para la tercera edad, apuesta por un complejo en la localidad francesa de Sallèles d’Aude, de menos de 2.000 habitantes en la costa mediterránea, destinado al retiro de pensionistas gais.

El alcalde del municipio, Yves Bastié, que facilitó en marzo el permiso para la construcción de una residencia a la empresa Villages Group, se muestra sorprendido pues desconocía que el complejo estuviera destinado a un público homosexual británico, aunque no se opone.

Bastié ha querido dejar constancia de postura a través de la emisora France Info: “Me molesta un poco por no haber sido informado y además porque se apartan. En la localidad hay homosexuales y vivimos juntos, en sociedad”.

En consonancia con esas declaraciones, Bastié, ha asegurado que la idea es interesante para la villa porque se generará empleo a través del hotel y restaurante proyectados, pero hubiera preferido conocer los detalles y discutirlos con el conjunto de la comunidad.

Desde Villages Group no se han hecho declaraciones sobre la adjudicación de las licencias y esperan poder desarrollar su proyecto, Village-Canal du Midi, compuesto por 107 casas individuales construidas en un estilo tradicional.

Aunque existen numerosos negocios similares en Estados unidos, Australia, Canadá o Alemania, es el primero que se construirá en Francia tras aprobarse en mayo la ley de matrimonios igualitarios promulgada por su presidente, François Hollande.

Aunque ya se han celebrado los primeros enlaces homosexuales en el país galo, el cambio legislativo contó con una dura oposición en todo momento y se produjeron multitudinarias manifestaciones por parte de los detractores.

La fuerza de la oposición es tal, que la formación conservadora Unión por un Movimiento Popular ha dicho que la someterá a referéndum si llega al poder en 2017.

@cascara_amarga

Related Posts

Más heterosexuales hacen tríos con otros hombres Los tríos sexuales ahora son mas comunes con una mujer y dos hombres
Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel

Tags: