Una revista gay equipara en portada a Putin con Hitler

The Advocate, una revista para la comunidad gay, ha protagonizado una de las portadas más polémicas del momento. La publicación muestra una fotografía de Vladimir Putin, presidente de Rusia, con una caracterización un tanto peculiar. El característico bigote corto de Hitler ha sido en esta ocasión representado con la frase “person of the year”. De manera sarcástica, Putin es nombrado como “persona del año” y el original bigote que adorna su rostro evoca a Adolf Hitler. El subtítulo del reportaje despeja dudas: “Dirigiendo el desprecio popular, religioso y gubernamental contra gays y lesbianas, el presidente ruso se ha convertido en la mayor amenaza individual contra los gays y lesbianas del mundo en el 2014” cita textualmente The Advocate.

theadvocate

El artículo recoge todas las medidas propuestas y aplicadas por Vladimir Putin, cuyas intenciones han tratado de limitar los derechos del colectivo homosexual. Además, acusa al gobernante ruso de extender una mentalidad retrógrada entre los ciudadanos, lo que ha supuesto que, según una encuesta reciente, el 72% de ellos considere la homosexualidad como algo moralmente inaceptable. La publicación norteamericana recuerda que desde el 2012 Putin se ha convertido en un dirigente “más autoritario” y sus ideas han alcanzado un extremo cada vez más notable.

Tanya Cooper, investigadora de Human Rights Watch, argumenta la pérdida de diversidad y pluralismo en Rusia “Cuando políticos, celebridades y periodistas respetables te dicen repetidamente, ya sea en televisión o diarios, que los gays son gente pervertida, sodomitas y pedófilos, simplemente te lo crees“, explica.

Las últimas noticias que llegan de Rusia en relación a la política LGTB muestran una gestión autoritaria y conservadora. La ley que promulgó el presidente Vladimir Putin a finales de junio para prohibir la difusión de las “relaciones sexuales no tradicionales” entre menores —más conocida como la ley contra la propaganda homosexual— ha traído una lluvia de críticas para el Kremlin.

The Advocate, que se fundó en el año 1967 y actualmente tiene una circulación de 175.000 ejemplares, realiza así una fuerte crítica a la gestión de Vladimir Putin y sitúa al presidente ruso como un enorme peligro para el colectivo LGTB.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: