Una segunda pareja del mismo sexo en Ecuador recurre a la justicia para poder casarse

matrimonioSantiago Vinces y Fernando Saltos, una pareja gay de Guayaquil (Ecuador), recurrirá a la justiciadespués de que el Registro Civil de su ciudad les haya denegado su pedido de matrimonio. Vinces y Saltos siguen los pasos de Pamela Troya y Gabriela Correa, que solicitaron casarse en agosto y a las que también les fue denegado ese derecho. Las dos parejas constituyen la punta de lanza de un movimiento a favor del matrimonio igualitario en Ecuador que poco a poco cobra fuerza.

Vinces y Saltos solicitaron el 26 de noviembre contraer matrimonio en el Registro Civil de Guayaquil. Una funcionaria tomó sus documentos y los de tres testigos, y tras su verificación se les indicó que en ocho días recibirían la respuesta. Como era previsible, esta fue negativa. Apenas tres días después de formalizar la solicitud, la pareja recibió por escrito una notificación que les informaba de que la Constitución y el Código Civil de Ecuador definen el matrimonio como una unión “entre un hombre y una mujer”, por lo que su petición era denegada. Tras conocer la negativa, la abogada de la pareja, Silvia Buendía, a su vez portavoz de la red LGBTI Ecuador, declaró que ninguna de las dos normativas contiene requisitos, sino “definiciones y conceptos de matrimonio, por lo tanto, no hay requisitos que debamos de cumplir”.

Buendía anunció que la pareja presentaría una acción de protección ante la justicia, que efectivamente ha sido presentada este 10 de diciembre. Santiago Vinces y Fernando Saltos siguen así los mismos pasos que Pamela Troya y Gabriela Correa, la primera pareja del mismo sexo que ya este verano inició la batalla legal a favor del matrimonio igualitario en Ecuador.

@DosManzanas

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: