Una vacuna contra el VIH podría estar en camino de ser desarrollada

Ha sido tan difícil fabricar una vacuna para el VIH/Sida”.

vacunaEsas fueron las palabras de muchos que trabajaban en el desarrollo de la vacuna contra el VIH hasta que los resultados de una prueba en 2009 en Tailandia sorprendieron a todos. “El campo está energizado”, dijo Mascola, director del Centro de Investigación de Vacunas en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, al describir el cambio en la atmósfera de la comunidad de las vacunas.

La prueba incluyó más de 16,000 voluntarios y fue la mayor prueba clínica realizada para una vacuna contra el VIH. También fue la primera en mostrar cualquier protección en lo absoluto en contra de la infección.

Dos vacunas previamente desarrolladas, conocidas como ALVAC-HIV y AIDSVAX, fueron utilizadas juntas, con la primera generando una respuesta inmunitaria contra el VIH y la segunda utilizada como un impulsador una vez que la inmunidad se desvanecía. El dúo redujo el riesgo de contraer VIH en un 31.2%; una reducción modesta, pero era un inicio.

Hasta la fecha, solo cuatro vacunas han llegado a ser probadas para su eficacia para identificar sus niveles de protección contra el VIH. Solo esta mostró algo de protección.

En años recientes, hubo resultados paralelos de una naturaleza esencial similar en el campo de la prevención del VIH, incluido el descubrimiento de que las personas que tomaban su tratamiento antiviral reducían sus probabilidades de transmitir el VIH en un 96% y que los hombres que están circuncidados reducen su riesgo de infección heterosexual en aproximadamente 60%.

En 2013, se estimó que 35 millones de personas vivían con VIH mundialmente. Todavía hubo 2.1 millones de infecciones nuevas en 2013, y por cada persona que comenzó un tratamiento contra el VIH el año pasado, 1.3 personas eran infectadas con el virus, según UNAIDS. Una vacuna permanece como esencial para controlar la epidemia.

En enero, el éxito leve en Tailandia se aplicará en Sudáfrica, donde más del 19% de la población adulta vive con VIH. El país es solo el segundo después de Suazilandia en tener las mayores tasas de VIH en el mundo.

Un componente adicional, conocido como un adyuvante, es añadido a la mezcla para estimular un nivel de inmunidad más fuerte y, a lo mejor, más duradero.

Se necesitan rondas de desarrollo, pruebas de seguridad y luego pruebas formales en poblaciones de alto riesgo, pero si sale bien. “En 10 años, podría haber una vacuna de primera generación”. Si se ve protección mejorada en Sudáfrica, una vacuna de primera generación podría estar con nosotros pronto.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Se prueba como evitar la transmisión de VIH El estudio siguió a 350 parejas gay durante un periodo de cuatro años
Trump discriminará a trabajadores gay Trump firmó una orden ejecutiva que revoca varias ordenes ejecutivas previas

Tags: