Uruguay le dio asilo a ruso que denunció acoso en su país por ser gay

El gobierno uruguayo le otorgó asilo territorial a un hombre ruso que denunció acoso y discriminación en su país por su condición de homosexual. El hombre lo solicitó en 2015 y ahora tendrá estatus de refugiado.

El ciudadano ruso tiene 35 años y aseguró que permanentemente ha sido “discriminado y acosado por una ley homofóbica” vigente en su país, y la actitud la mayoría de sus compatriotas hacia las personas homosexuales.

El hombre, que está trabajando en una empresa privada y estudiando aseguró que en Rusia “no tenía posibilidades de vivir sin miedo” junto a su pareja.

En el caso del asilo territorial, a diferencia del político, la persona recibe el derecho a residir en el país, trabajar y estudiar, además se homologan todos sus títulos y se busca que desarrolle su vida normalmente. Además, recibe un documento de identidad, pero no se le otorga un pasaporte, no se le da ciudadanía, no tiene derecho a voto y no recibe pensión ni vivienda por parte del Estado.

En junio de 2013, se aprobó en el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal rusa y posteriormente fue promulgada por el presidente Vladimir Putin, una ley que condena la difusión de cualquier información positiva de la homosexualidad dirigida a menores de edad con multas y penas de cárcel. Consultado en su momento, el mandatario señaló que le preocupaba la baja tasa de natalidad en su país y que “las uniones homosexuales no producen hijos“.

Con Información de @elpaisuy

Related Posts

Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.
HBO estrena serie con personaje y mucho sexo gay Here And Now, la nueva serie de Alan Ball para HBO tiene un personaje gay principal, y mucho sexo.
El micro-engaño, nueva tendencia en el mundo gay Pero, ¿realmente esto es una traición?, ¿o simplemente eres demasiado sensible?

Tags: