Uruguay le dio asilo a ruso que denunció acoso en su país por ser gay

El gobierno uruguayo le otorgó asilo territorial a un hombre ruso que denunció acoso y discriminación en su país por su condición de homosexual. El hombre lo solicitó en 2015 y ahora tendrá estatus de refugiado.

El ciudadano ruso tiene 35 años y aseguró que permanentemente ha sido “discriminado y acosado por una ley homofóbica” vigente en su país, y la actitud la mayoría de sus compatriotas hacia las personas homosexuales.

El hombre, que está trabajando en una empresa privada y estudiando aseguró que en Rusia “no tenía posibilidades de vivir sin miedo” junto a su pareja.

En el caso del asilo territorial, a diferencia del político, la persona recibe el derecho a residir en el país, trabajar y estudiar, además se homologan todos sus títulos y se busca que desarrolle su vida normalmente. Además, recibe un documento de identidad, pero no se le otorga un pasaporte, no se le da ciudadanía, no tiene derecho a voto y no recibe pensión ni vivienda por parte del Estado.

En junio de 2013, se aprobó en el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal rusa y posteriormente fue promulgada por el presidente Vladimir Putin, una ley que condena la difusión de cualquier información positiva de la homosexualidad dirigida a menores de edad con multas y penas de cárcel. Consultado en su momento, el mandatario señaló que le preocupaba la baja tasa de natalidad en su país y que “las uniones homosexuales no producen hijos“.

Con Información de @elpaisuy

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: