Vallarta se promueve como destino “gay friendly”

Como parte de la campaña Descubre tu Atardecer, lanzada por el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, se realizó un video para promover al municipio jalisciense como un destino gay friendly.

En la grabación se hace hincapié que el amor es el amor, y el mejor lugar para vivirlo es Vallarta.

Destacan que desde hace más de 60 años se han consolidado como uno de los mejores lugares gay friendly del país, y sus sitios paradisíacos combinado con su ambiente diverso, atractivos y zona romántica, así como sus bares, restaurantes y tours exclusivos son perfectos para los turistas de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero (LGBT).

Cifras de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) estiman que los turistas LGBT mantienen una tasa de crecimiento del 10 por ciento en destinos de playa como Puerto Vallarta.

puertovallartagay

Asimismo, destacan que los visitantes de este sector son los que más gastan y generan una derrama económica en los negocios locales.

Activistas de la comunidad piden a las autoridades locales capacitar al personal de los hoteles, bares y restaurantes sobre los derechos de los homosexuales y no sólo promoverse como destino gay friendly.

Aunque reconocen su apertura para recibir de manera digna a los turistas LGBT locales, nacionales y extranjeros en Vallarta.

Eventos como el desfile al estilo Mardi Gras se han convertido en una actividad para celebrar el orgullo y la diversidad durante la temporada de carnavales.

Con el video promocional se busca captar más turismo gay y a la par trabajar en elevar los niveles de tolerancia, principalmente entre los funcionarios públicos para generar las condiciones de estancia de los integrantes de la comunidad.

Con Información de @Un1onjal

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: