Van 13 parejas gay registradas para “Boda Incluyente” en Coahuila

Noé Ruiz, presidente de la asociación San Aelredo y miembro de la Red Estatal por los Derechos Civiles y Humanos de la Población Lésbico-Gay, informó que próximo 18 de octubre se llevará a cabo la primer “Boda Incluyente”, un evento en el que podrán participar todas las parejas homosexuales y heterosexuales que deseen unirse en matrimonio.

Señaló que el evento contará con la participación del gobernador del Estado, Rubén Moreira, además del diputado que presentó la iniciativa del Matrimonio Igualitario, Samuel Acevedo, quienes fungirán como los padrinos de la ceremonia.

La Asociación San Aelredo tiene registrados a tres parejas de mujeres que buscan la adopción de un menor.

“Ya la próxima semana nos definen en qué lugar, va a ser por la mañana, la plática pre matrimonial será a las 9:00 de la mañana y la ceremonia a las 10:30, el gobernador ya aceptó, esta primera boda incluyente va a ser gratuita para quienes deseen ejercerla, tanto parejas homosexuales como parejas heterosexuales”, indicó.

Hasta el momento, se tienen registradas alrededor de 13 parejas del mismo sexo provenientes de municipios como Torreón, Monclova y Saltillo, sin embargo, la invitación sigue abierta para quienes deseen registrarse.

Noé Ruíz señaló que el matrimonio igualitario es un paso importante en cuanto a las acciones de inclusión que se están realizando, por lo tanto es importante que las parejas homosexuales cuenten con los mismos derechos que los heterosexuales.

Respecto a las críticas que ha realizado la Iglesia Católica al conocer la unión legal entre parejas del mismo sexo, señaló que existen diversos pasajes bíblicos que contemplan la unión entre parejas del mismo sexo, sin embargo dijo respetar la postura que realizan diversos actores.

Por otro lado, adelantó que en la Asociación San Aelredo tiene registrados a tres parejas de mujeres que buscan la adopción de un menor, el proceso se encuentra en trámite, por lo que esperan resultados en corto tiempo.

@Milenio

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: