Venezuela celebra el Festival de Cine de la Diversidad Sexual

Al pasar a la sala el acto dio comienzo con la presentación de Reinas Arrastradas, de Ramón Casanova, representadas por tres singulares drag queens, Katrina, Cacao y La Sasa, quienes animarían lo que sería el inicio del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad (FESTDIVQ) interactuando con el público presente. Con música y aplausos se dieron a conocer las distintas categorías, jurado participante y organizadores involucrados en la materialización del prestigioso festival que es el único de carácter competitivo sobre cine sexodiverso y que es originario de Caracas, Venezuela.

Asimismo parte del jurado conformado por: Erasmo Colón, director de cine arte y televisión; Giorginne Pérez, autora del libro Salir del clóset; Amadeus Gala, DJ y drag queen; Edixela Burgos, catedrática e investigadora de la UCV; Manuel Bastos, director de teatro y actor; Giovanni Piermattei, presidente de Venezuela Igualitaria; y Gerardo Márquez, activista de la fundación Reflejos de Venezuela y presidente del jurado. Todos se subieron sobre las tablas para exponer las razones por las cuales ellos estaban cualificados para discernir sobre las piezas recibidas, unas 219 aproximadamente, y que durante el marco del festival son puestas en exhibición.

Obras galardonadas

  • Mejor largometraje: Kumu Hina

  • Mejor cortometraje de ficción: Moiré

  • Mejor cortometraje de animación: Cruise Patrol
  • Mejor vídeo de artes internacional: Lado AB
  • Mejor cortometraje estudiantil venezolano: Idilio
  • Mejor cortometraje internacional: Moiré
  • Mejor cortometraje venezolano: Yo actor

Las piezas ganadoras también se proyectarán en el Festival Exótica Film de Curazao antes de concluir el año.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: