Venezuela celebra el Festival de Cine de la Diversidad Sexual

Al pasar a la sala el acto dio comienzo con la presentación de Reinas Arrastradas, de Ramón Casanova, representadas por tres singulares drag queens, Katrina, Cacao y La Sasa, quienes animarían lo que sería el inicio del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad (FESTDIVQ) interactuando con el público presente. Con música y aplausos se dieron a conocer las distintas categorías, jurado participante y organizadores involucrados en la materialización del prestigioso festival que es el único de carácter competitivo sobre cine sexodiverso y que es originario de Caracas, Venezuela.

Asimismo parte del jurado conformado por: Erasmo Colón, director de cine arte y televisión; Giorginne Pérez, autora del libro Salir del clóset; Amadeus Gala, DJ y drag queen; Edixela Burgos, catedrática e investigadora de la UCV; Manuel Bastos, director de teatro y actor; Giovanni Piermattei, presidente de Venezuela Igualitaria; y Gerardo Márquez, activista de la fundación Reflejos de Venezuela y presidente del jurado. Todos se subieron sobre las tablas para exponer las razones por las cuales ellos estaban cualificados para discernir sobre las piezas recibidas, unas 219 aproximadamente, y que durante el marco del festival son puestas en exhibición.

Obras galardonadas

  • Mejor largometraje: Kumu Hina

  • Mejor cortometraje de ficción: Moiré

  • Mejor cortometraje de animación: Cruise Patrol
  • Mejor vídeo de artes internacional: Lado AB
  • Mejor cortometraje estudiantil venezolano: Idilio
  • Mejor cortometraje internacional: Moiré
  • Mejor cortometraje venezolano: Yo actor

Las piezas ganadoras también se proyectarán en el Festival Exótica Film de Curazao antes de concluir el año.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: