Venezuela tiene su primera diputada transgénero

Las recientes elecciones en Venezuela han dado un giro histórico al país después de 16 años de chavismo, y también hubo triunfos en cuanto a derechos LGTB se refiere.

Tamara Adrián, de 61 años, es la primera diputada transgénero en la historia de Venezuela. Aunque los Venezolanos la votaron con el nombre de Tomás, nombre que todavía aparece en su documento de identidad, aunque ya hace 15 años que esta abogada decidió dar el paso y empezar a vivir como mujer. 

Tamara Adrián será diputada por Voluntad Popular, partido que se integra en la coalición Mesa de la Unidad Democrática. Anteriormente fue candidata a magistrada del Tribunal Supremo de Venezuela.

Además Tamara es presidenta de varias ONG de temática LGBT y tiene dos hijos de 26 y 28 años de un matrimonio anterior.

Con Información de @AmbienteG

Related Posts

Scruff sale a la defensa de los derechos de la igualdad matrimonial El CEO de Scruff también urgió a los líderes LGBT+ que entiendan y promuevan la agenda moral de las comunidades que atienden. 
Los mejores países para una luna de miel gay Una agencia de viajes compiló los mejores países para que las parejas gay casadas puedan disfrutar de su luna de miel.
Cinco destinos gay friendly que debes conocer en España España merece un espacio en los planes para tus próximas vacaciones.
Scruff da un paso más contra la discriminación racial Scruff acaba de anunciar una serie de cambios y medidas que ayudarán a mejorar la situación.

Tags: