Versión gratuita de Spotify llega a dispositivos móviles

spotify_previoLa semana pasada os anunciábamos que Spotify estaba planeando presentar en breve algunas novedades respecto a la plataforma, entre las cuales se rumoreaba que finalmente podría ofrecer la versión gratuita en dispositivos móviles. El 11 de diciembre era el día marcado por la compañía para desvelar el misterio y anunciar cuales son los planes proyectados para el 2014.

La versión para smartphones sólo funciona en modo “shuffle”
De esta manera, el famoso servicio de música en streaming quiere llegar a una mayor cantidad de usuarios, ya que “sólo” 6 de sus 20 millones de usuarios son premium. Con esta decisión seguramente busquen crear un hábito o vínculo, de modo que aquellas personas que se acostumbren a esta nueva movilidad acaben pagando por desbloquear todas las funciones de la versión premium.

Se ha eliminado el límite de 10 horas de escucha en el servicio gratuito
En la presentación han hablado de cómo en la actualidad las tablets y los smartphones están sustituyendo a las PCs convencionales, motivo por el cual no es lógico ofrecer una versión gratuita para las versión de escritorio y que no se repita en estos dispositivos. Una decisión que tiene mucha lógica pero que seguro que le trajo muchas batallas con las discográficas.

Existe una diferencia entre ambas versiones: la versión para smartphones sólo funciona en modo Shuffle (aleatorio), mientras que la versión para tablets será una réplica a la de escritorio. De esta manera, en los smartphones se ofrece una experiencia cercana a la radio (eso también implica publicidad), donde el usuario no tiene el control total de lo que se reproduce. Es una gran diferencia, pero una buena noticia para aquellos amantes de la música que no quieran pagar una tarifa mensual, ya que además se ha eliminado el límite de 10 horas de escucha en el servicio gratuito.

Estas funcionalidades están disponibles para iOS y Android (nada de Windows Phone por el momento). Como nota curiosa han anunciado que la discografía de Led Zeppelin está disponible desde estos momentos, algo que pondrá muy contentos a los amantes del rock clásico. Vemos como muchos artistas de renombre entran y salen de la plataforma, la cual ha recibido críticas en muchas ocasiones por los beneficios que reporta a los mismos.

@Alt1040

Related Posts

Lo más escuchado en Spotify este 2017 Drake ha sido destronado este año por Ed Sheeran
Los artistas y canciones más escuchadas de Spotify en 2016 Estos son los artistas y canciones más escuchados de 2016 en Spotify
Spotify añade en su registro el género no binario En nuestro país no está disponible, así que se pude hacer presión pidiéndole a Spotify a través de Contact Spotify
Spotify Mighty Una de las grandes ventajas de Mighty es que no requiere conexión a internet.

Tags: