VIDEO: Adolescente gay asesinado por “crush” escolar

gay murderer.jpgEn 2008, un chico llamado Larry King invitó a salir a su “crush” de la escuela ,Brandon McInerney (“crush” es quien nos gusta o de quien estamos enamorados); lejos de sentirse halagado, el otro muchacho explotó y en un franco ataque de homofobia, le respondió con un par de tiros que finalmente lo mataron el 14 de febrero de ese año, el día del “Amor y la Amistad”.

La fatal historia de incomprendido amor adolescente y homofobia, fue llevada a la pantalla por la directora de cine Marta Cunningham, quien la presentó en el Festival de Sundance 2013.

“No pude dejar de sentir una tremenda empatía por este joven, sobre todo, por lo incomprendido que era. Es un intento profundamente perturbador y muy efectivo de hacer que nos detengamos en algunas pistas y tratar de responder a las preguntas de por qué un joven empuña un arma para matar a otro”, ha comentado Cunningham.

Marta llamó a su cinta documental “Valentine Road”, haciendo referencia al día en que murió Larry.

murderer

Larry vivía plenamente su homosexualidad, era un adolescente muy feliz que simplemente intentaba lograr sus sueños, uno de ellos era salir con el que después sería su asesino. Su trágica muerte desató un debate sobre la Comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Trans) en la escuela donde estudiaba y en su comunidad.

Es absurdo que la gente piense que tiene derecho a matar a otros por el simple hecho de ser diferentes. Aprendamos a decir “no”, no tenemos que llegar al punto de usar armas de fuego.

@inoutpost

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: