Vídeos y fotos íntimas que demuestren que eres homosexual para pedir asilo en Reino Unido

136923023Hace unos meses os contábamos el caso de Mbengue, que  luchaba contra la deportación a su país desde Londres con el argumento de que abandonó Senegal debido a que en el país africano las relaciones homosexuales son ilegales y están penadas con hasta 5 años de cárcel. El joven de 26 años, está plenamente integrado en Gran Bretaña y se se graduó en el London’s Newham College en 2009.

Parece que no es un caso aislado. Diversas asociaciones de Reino Unido denuncian que las autoridades exigen que los solicitantes de asilo a causa de la persecución que sufren en sus países debido a sus preferencias sexuales proporcionen evidencias de su homosexualidad. Algunas personas han recurrido a la entrega de vídeos y fotos de  encuentros sexuales íntimos con el fin de que los funcionarios comprendan que no fingen su homosexualidad.  Mientras decenas de miles de solicitudes de asilo siguen sin resolverse, algunas personas están empleando hasta 16 años, en condiciones terribles mientras las autoridades fronterizas deciden.

El diputado laborista Keith Vaz aseguró a la BBC: “Es absurdo que un juez o un trabajador social tenga que pedirle a una persona que demuestre que es lesbiana o gay y les pregunte qué tipo de películas que ven o qué tipo de materiales que leen”.

El grupo de derechos LGTB Stonewall ha manifestado al respecto: “Ser gay no es solo ir a discotecas, sino que es una parte fundamental de la identidad. La organización recuerda que muchas personas LGBTI han sufrido abuso, la violación y otras formas de tortura en sus países, y obligarlos a “demostrar” su sexualidad es una pérdida de “un tiempo muy valioso”.

@OcioGay

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: