Vietnam elimina la prohibición del matrimonio gay

matrimonioEl gobierno vietnamita abolió la prohibición del matrimonio entre parejas del mismo sexo con el inicio del 2015.

Aunque el gobierno no reconoce oficialmente o provee de alguna protección legal a los matrimonio gay, las bodas ya pueden realizarse sin temor a amenazas o multas.

La medida pretende promover a Vietnam como un país mas tolerante y de esa manera mejorar el turismo, especialmente para el mercado gay. Vietnam es el primer país del sudeste asiático en realizar dicha medida.

La corte suprema de Singapur mantuvo sus leyes anti-gay el pasado Octubre, mientras que en partes de Indonesia la homosexualidad se castiga con 100 latigazos, y en Brunei se aprobó una ley que permite que se apedren a los gays hasta la muerte.

También se comentó que el hecho de que Estados Unidos haya mandado a un embajador abiertamente gay con su marido, ha sido una importante influencia para que el país asiático haya cambiado sus políticas de tolerancia.

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: