Vietnam elimina la prohibición del matrimonio gay

matrimonioEl gobierno vietnamita abolió la prohibición del matrimonio entre parejas del mismo sexo con el inicio del 2015.

Aunque el gobierno no reconoce oficialmente o provee de alguna protección legal a los matrimonio gay, las bodas ya pueden realizarse sin temor a amenazas o multas.

La medida pretende promover a Vietnam como un país mas tolerante y de esa manera mejorar el turismo, especialmente para el mercado gay. Vietnam es el primer país del sudeste asiático en realizar dicha medida.

La corte suprema de Singapur mantuvo sus leyes anti-gay el pasado Octubre, mientras que en partes de Indonesia la homosexualidad se castiga con 100 latigazos, y en Brunei se aprobó una ley que permite que se apedren a los gays hasta la muerte.

También se comentó que el hecho de que Estados Unidos haya mandado a un embajador abiertamente gay con su marido, ha sido una importante influencia para que el país asiático haya cambiado sus políticas de tolerancia.

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: