Violento acoso a un activista gay en pleno centro histórico de San Petersburgo

La situación de acoso a las personas homosexuales En Rusia se torna cada día más feroz. Traemos hoy un nuevo ejemplo del que existe constancia en vídeo, ocurrido este viernes a plena luz del día en la histórica Plaza del Palacio de San Petersburgo. El activista Kirill Kalugin, quizá confiado por la hora y el lugar, llevaba a cabo una protesta en solitario contra la legislación homófoba recientemente aprobada en Rusia. De repente, un grupo de jóvenes que celebraba el Día del Paracaidista (vieja tradición del Ejército ruso) lo rodean y lo acosan.

Afortunadamente en este caso las fuerzas policiales sí hicieron acto de aparición y evitaron que Kalugin, que visiblemente nervioso intentaba zafarse sin éxito de sus acosadores, sufriera daños físicos. Algunos de los agresores, visiblemente violentos, fueron detenidos mientras dirigían insultos homófobos a Kalugin, a la prensa presente e incluso a la policía.

El Día del Paracaidista, durante el cual tanto soldados en activo como veteranos beben y confraternizan en las calles, es una vieja celebración que se remonta a la época soviética, pero que en los últimos años se ha teñido de incidentes violentos debido a la cada vez más activa presencia de grupos ultranacionalistas que aprovechan el día para acosar a extranjeros e inmigrantes. La Embajada estadounidense en Moscú, por ejemplo, aconseja a sus ciudadanos evitar en la medida de lo posible este día.

Lo ocurrido con Kalugin es una buena muestra de como este odio se extiende ahora a las personas homosexuales. Hace unos días conocimos la espantosa noticia de como adolescentes LGTB son torturados por grupos neonazis. También recientemente hemos conocido el asesinato de dos homosexuales,uno en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país, y otro en Volgogrado, al sur.

@DosManzanas

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: