Violento acoso a un activista gay en pleno centro histórico de San Petersburgo

La situación de acoso a las personas homosexuales En Rusia se torna cada día más feroz. Traemos hoy un nuevo ejemplo del que existe constancia en vídeo, ocurrido este viernes a plena luz del día en la histórica Plaza del Palacio de San Petersburgo. El activista Kirill Kalugin, quizá confiado por la hora y el lugar, llevaba a cabo una protesta en solitario contra la legislación homófoba recientemente aprobada en Rusia. De repente, un grupo de jóvenes que celebraba el Día del Paracaidista (vieja tradición del Ejército ruso) lo rodean y lo acosan.

Afortunadamente en este caso las fuerzas policiales sí hicieron acto de aparición y evitaron que Kalugin, que visiblemente nervioso intentaba zafarse sin éxito de sus acosadores, sufriera daños físicos. Algunos de los agresores, visiblemente violentos, fueron detenidos mientras dirigían insultos homófobos a Kalugin, a la prensa presente e incluso a la policía.

El Día del Paracaidista, durante el cual tanto soldados en activo como veteranos beben y confraternizan en las calles, es una vieja celebración que se remonta a la época soviética, pero que en los últimos años se ha teñido de incidentes violentos debido a la cada vez más activa presencia de grupos ultranacionalistas que aprovechan el día para acosar a extranjeros e inmigrantes. La Embajada estadounidense en Moscú, por ejemplo, aconseja a sus ciudadanos evitar en la medida de lo posible este día.

Lo ocurrido con Kalugin es una buena muestra de como este odio se extiende ahora a las personas homosexuales. Hace unos días conocimos la espantosa noticia de como adolescentes LGTB son torturados por grupos neonazis. También recientemente hemos conocido el asesinato de dos homosexuales,uno en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país, y otro en Volgogrado, al sur.

@DosManzanas

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: