WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más usado en México

whatsapp ios7El estudio de MAVAM revela que quienes utilizan WhatsApp envían en promedio 42 mensajes al día, mientras que los usuarios de Facebook Messenger envían tan sólo 29.

WhatsApp también ocupa el primer lugar en uso y número de contactos con los que se comunican los usuarios de smarthphones en México, pues a través de ella un usuario tienen en promedio 15 contactos, mientras que en Facebook Messenger tienen 14, en Twitter 12 y en Skype 11 en promedio.

Esta encuesta afirma que la mensajería instantánea tiene una gran relevancia en la vida de los usuarios, pues si en algún momento eliminaran el servicio, se sentirían afectados de manera importante.

Cuando les preguntaron cual es el principal motivo que les impide el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea, el 51% respondió que la falta de conexión WiFi y esto puede significar dos cosas, o que los usuarios prefieren utilizar la red WiFi en vez de su red móvil, o que simplemente no cuentan con una.

Y es que en poco tiempo WhatsApp logró posicionarse como “EL” servicio, después de que Messenger de Microsoft desapareciera, y aunque otros servicios como Line o Viber, lo han querido quitar del trono, no han logrado llegarle a su servicio, que aunque muchas veces tienen fallas, es el mejorcito que hay.

Además su amplia cobertura le da ese plus de preferencia, pues WhatsApp está disponible para iPhone, Android, BlackBerry, Nokia S40, Nokia Symbian y Windows Phone, cosa que muy pocos ofrecen.

@vivirmexico

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: