Wifeel, la primera red social pensada para compartir emociones

“Nueve de cada diez personas necesitan compartir sus emociones”. Ésa es la premisa de la que parte Wifeeluna red social francesa que se basa, precisamente en eso, en que sus usuarios dispongan del abanico más amplio posible de opciones para compartir, con total libertad, sus emociones en Internet.

El funcionamiento de la app resulta bastante similar al de cualquiera de las redes sociales a las que estamos acostumbrados. Wifeel (una especie de juego de palabras con la expresión inglesa we feel, “nosotros sentimos) consta deun timeline o muro de noticias en el que los usuarios pueden publicar actualizaciones -algo así como los estados de Facebook-, en las que pueden explicar cómo se sienten y acompañarlo, además, de una de las 50 emociones que Wifeel pone a su disposición, que cuentan con distintos emoticonos representativos.

Lo primero es pulsar el botón feel, cómo no, en forma de corazón, y explicarle a Wifeel cómo nos sentimos. Las emociones están ordenadas en tres categorías por tres colores –azul, rojo y burdeos- , que se corresponden con sentimientos positivos, negativos y neutrales. Tras escoger un estado de ánimo, podemos ahondar o profundizar más en cómo nos sentimos a través de un mensaje que podremos publicar en la red social. Éste puede acompañarse de nuestra ubicación o de una imagen, si así lo deseamos, y, a la hora de publicarlo (esto es muy interesante) podemos decidir si será un wifeel privado que sólo vea uno de nuestros contactos, si lo verán todos, si formará parte de un diario íntimo o si estará a la vista de todos los usuarios de la app.

Visuel-Futur-en-Seine

La app incorpora, además, la posibilidad de que los demás aprueben o desaprueben nuestro estado mediante no solo un botón de ‘me gusta’, sino, también, uno de ‘no me gusta’, uno en forma de corazón y otro con una palma de una mano que parece dar ánimo o apoyo.

Con un atractivo y colorido diseño, Wifeel no solo permite que sus usuarios expresen y transmitan sus emociones a través de su plataforma, sino que, además, ordena y categoriza éstas y genera, a partir de ellas, estadísticas que los usuarios pueden después consultar por temas y regiones.

Por ejemplo, Wifeel anima a sus usuarios a que creen hashtags para cada tipo distinto de emoción, para que éstos les permitan, después, acceder a las estadísticas del comportamiento del resto de usuarios de la aplicación respecto a esa emoción concreta y consultar el ranking de las emociones “más sentidas” del momento.

unnamed

La app también insta a su público a que consulte el mapa “emocional” de su ciudad o lugar de residencia, una forma curiosa de aproximarse a cómo se sienten sus vecinos, que pueden expresar cómo se sienten y ubicar ese sentimiento en el mapa a través del sistema de geolocalización de sus teléfonos móviles inteligentes.

De momento está disponible solo en inglés y en francés, tanto en versión para Androidcomo para iOS. En ella se inicia sesión a través de nuestra cuenta de Facebook.

@ticbeat

Related Posts

Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.
Instagram estrena plataforma de video vertical IGTV es la forma en que Instagram decide responder a los cambios de cómo se consume la televisión tradicional.
El amor en los tiempos del App Dating Las opciones son muchas y muy diversas, veamos quienes son los más fuertes.
Facebook lanzará una app de citas propia Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se especula que entrará en fase de pruebas este mismo año.

Tags: