Xalapa, con más tolerencia a diversidad sexual

El autor del libro De la marginalidad de la homosexualidad a su visibilización en Xalapa, René Cancino Barffusón, reveló que en la ciudad de Xalapa las personas que no son oriundas de la capital, son quienes se permiten disfrutar de su homosexualidad.

Durante la presentación del libro, que se realizó en la Facultad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, expresó que la importancia del proceso de invisibilidad a la visibilización en que ha transitado la homosexualidad en la capital Veracruzana es muy importante y se ha dado gracias a la diversidad cultural y a las cientos de personas que arriban a la ciudad.

La catedrática de la UV, Rocío Córdova Plaza dijo que la perspectiva de la sexualidad es una construcción social. Al tiempo de señalar que la ciudad de Xalapa es un lugar donde se incrementado la tolerancia hacia la homosexualidad.

Xalapa es una ciudad donde se congregan escuelas y ser un lugar a paso es aquí en la capital veracruzana donde resulta atractivo para la diversidad sexual disfrutar de su apertura”, mencionó.

La catedrática expresó que la manera en que valoramos el cuerpo es la moral que nos han inculcado a través de la cultura.

Estamos en la construcción de la sexualidad. En Occidente no es nueva sino que se nutre de discursos a partir de la aparición del cristianismo en el país.

Finalmente apuntó que en materia sexual culturalmente debemos renunciar al cuerpo como ser sexuado, misma creencia que se nos entregó al llegar la religión católica a México.

Con Información de @imagendelgolfo

Related Posts

¿Qué es una fisura anal? Una fisura es una pequeña ruptura o desgarre de la capa que protege el ano.
Candentes escenas gay en la película Hello Again Cheyenne Jackson y Tyler Blackburn interpretan a una pareja gay.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.

Tags: