Yahoo censura las búsquedas #gay y #lesbiana de su red social Tumblr

yahoo-tumblrCuando el pasado mes de mayo la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, adquirió Tumblr por la nada despreciable cantidad de 1.100 millones de dólares (unos 857 millones de euros), la directiva quiso tranquilizar a las hordas de seguidores de la red social asegurando aquello de: “vamos a dejar que Tumblr siga siendo Tumblr”.

Las declaraciones estaban pensadas al milímetro. Hacía poco tiempo que la comunidad de usuarios de la plataforma promovió una recogida de firmas para la paralización de la compra. Pero no salió adelante.

Ahora, la política de privacidad de la compañía ha cambiado ligeramente. Y los gays y lesbianas no salen muy bien parados.

Según los últimos cambios en sus condiciones de uso, todos los blogs que hayan sido etiquetados como para adultos o NSFW (Not Safe for Work) no se mostrarán en los resultados de búsquedas públicas. De la misma forma, tampoco aparecerán para quienes inicien sesión en modo seguro, ni se exhibirán en el acceso desde motores de búsqueda de terceros.

“Tumblr celebra y promueve todas las formas de expresión, pero también es sensible a los millones de lectores y bloggers de diferentes lugares y culturas que tienen diferentes puntos de vista sobre el contenido para adultos”. De esta forma ha explicado en su página oficial el cambio en la política de uso.

Búsquedas censuradas

Pero tampoco aparecerá nada si el usuario busca algunas etiquetas como #gay, #lesbiana o #bisexual, entre otras censuradas. Si se escriben en la barra de búsquedas, sencillamente ya no ofrece ningún resultado.

imagen-sin-titulo

No estamos hablando de cualquier red social. Con más de 300 millones de visitantes únicos mensuales y 120.000 suscripciones diarias, Tumblr es unas de las redes de medios de comunicación de crecimiento más rápido del mundo. Allí se suben 900 posts por segundo y los usuarios pasan 24.000 millones de minutos al mes.

Tras las reacciones y críticas que ha provocado su polémica decisión, Tumblr ha publicado una nota en la que asegura que están trabajando en un filtrado más inteligente. Mientras llega el momento, la web sugiere navegar utilizar #lgbtq.

@elconfidencial

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: