YouTube se prepara para competir con la televisión por cable y los servicios de pago

youtubeYouTube parece decidido a dar un paso adelante y enfrentarse a los servicios de video en streaming, como Netflix, y a las televisiones de cable, lanzando un servicio de pago por visión. Según varias fuentes, YouTube ha estado contactando a distintas productoras de contenido para obtener programación, que podría ofrecerse a un precio de entre 1 y 5 USD mensuales ( unos 0,80 y unos 4 €).

El lanzamiento de estos canales de pago podría tener lugar dentro del segundo trimestre del año, y abriría una nueva línea de ingresos para YouTube adicionales a la publicidad. La semana pasada YouTube hizo públicos sus resultados anuales, con unos ingresos récord de 50 mil millones de USD.

Los nuevos canales de pago no son algo inesperado. Ya hace un año, en la conferencia organizada por AllThingsD, Salar Kamangar, director ejecutivo de YouTube, habló acerca de las posibilidades que las pequeñas empresas de cable en Estados Unidos, ahogadas por un mercado saturado, podrían tener si se movieran hacia el mercado online.

Kamangar dijo en ese momento que YouTube podría tener un modelo de pago.

Un portavoz de YouTube reconoció en ese momento que la empresa siempre había mantenido que diferentes contenidos necesitaban diferentes sistemas de pago. Igualmente, en unas declaraciones, un portavoz de la compañía afirmó que “lo importante es que, independientemente del modelo elegido, los creadores tengan éxito en la plataforma. Hay muchos de nuestros creadores de contenido que piensan que les sería muy beneficioso un sistema de suscripciones, y estamos examinándolo”.

YouTube ya trabaja con un gran número de empresas del sector Media, incluidas Endemol, NBC y BBC Worldwide, entre otras, que comparten con la marca de Google los ingresos obtenidos.

Pero hay otros signos de que el enfoque también se dirige hacia los contenidos de calidad. En el pasado mes de diciembre, un documental sobre la guerra de las drogas producido por un hijo de Richard Branson, el magnate propietario del grupo Virgin, estuvo disponible por tiempo limitado y gratuitamente, en la pantalla online de YouTube, en un test que rompía completamente con las prácticas habituales del marketing cinematográfico.

Estas noticias sobre servicios de pago en YouTube se producen poco después de las negociaciones para invertir en VEVO, el sitio web y plataforma de vídeos musicales, propiedad de varias productoras entre las que se encuentran Sony Music, Universal Music y otros, haciéndose con un 10% . Acuerdo que se une al existente con Machinima, la plataforma centrada en videojuegos.

El lanzamiento de YouTube se presenta como una amenaza no solamente para las tradicionales empresas de TV por cable y satélite, sino también para empresas como Netflix y Hulu que han hecho del video en streaming su negocio.

@PuroMarketing

Related Posts

Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
HBO estrena serie con personaje y mucho sexo gay Here And Now, la nueva serie de Alan Ball para HBO tiene un personaje gay principal, y mucho sexo.
Las escenas de sexo gay más realistas en streaming Esta es una lista de las escenas de series o películas más realistas sobre sexo gay.
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales

Tags: