Zinegoak reconocerá la labor del Festival de Cine Gay de San Petersburgo

zinegoakTodos somos conocedores de la dramática situación que se está viviendo en Rusia por culpa de las leyes homófobas que han aprobado las autoridades de aquel país.

Para llamar la atención sobre el problema, la próxima edición del Zinegoak rendirá homenaje al Festival de Cine Gay de San Petersburgo.

A partir del próximo lunes, los cinéfilos más empedernidos podrán disfrutar de 85 obras procedentes de 31 países, con sedes en 11 municipios vascos.

Y durante el festival, la homofobia que sufren los gays rusos tendrá un protagonismo especial, ya que el Premio Honorífico de la 11ª edición de Zinegoak recaerá en el Festival de Cine Gay de San Petersburgo Side by Side, una cita cultural y reivindicativa que tiene que enfrentarse a prohibiciones, multas y amenazas.

Sin duda, un reconocimiento merecido que pone sobre la mesa las dificultades a las que tienen que enfrentarse a diario los homosexuales rusos con el silencio cómplice de las autoridades rusas.

@AmbienteG

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: