Zuckerberg festeja 10 años de Facebook

marckzuckerbergMark Zuckerberg, el fundador de Facebook, celebró el aniversario de la red social con una carta dirigida a los usuarios.

“Hoy es el 10 aniversario de Facebook. Ha sido un viaje asombroso hasta ahora, y estoy muy agradecido de ser parte de ello. Es raro ser capaz de tocar las vidas de tantas personas, y yo trato de recordarme a mí mismo para aprovechar al máximo todos los días y tener el impacto más grande que pueda”, dijo el fundador de la red social en una carta publicada en su perfil.

Zuckerberg lanzó Facebook el 4 de febrero de 2004, junto con algunos de sus compañeros de la Universidad de Harvard. El proyecto original era mantener conectado a la comunidad universitaria pero Zuckerberg nunca imaginó que se convertiría en lo que hoy es, una red con más de 1,200 millones de usuarios.

“La gente suele preguntar si yo siempre supe que Facebook se convertiría en lo que es hoy. De ninguna manera”, apuntó.

Zuckerberg recordó en su escrito que después de la apertura de la red social, comió pizza con sus amigos y les dijo lo emocionado que estaba de ayudar a conectar a la comunidad escolar, pero que pensaba que un día alguien necesitaría conectar a todo el mundo.

Pero también señaló los retos que enfrentará Facebook. “Hoy en día, sólo un tercio de la población mundial tiene acceso a Internet. En la próxima década, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de conectar los otros dos tercios”, agregó Zuckerberg.

Artículo relacionado: Facebook, del ocio al negocio

Tu vida en Facebook

¿Desde cuándo tienes Facebook? ¿Fuiste de los usuarios que dejaron Hi5 o MySpace? A diez años de la creación de la más popular red social, la red social permitirá a sus 1,200 millones de usuarios tendrán la oportunidad de ver una retrospectiva de lo más destacado de su actividad en la plataforma.

La red social hace un compendio en video o fotografías de lo más destacado en tu vida digital.

Tus publicaciones más comentadas, tus fotos con más “me gusta”, tus eventos importantes y prácticamente todos tus recuerdos desde que te uniste a la página se mostrarán en una animada aplicación.

Lo único que tienes que hacer es entrar a tu perfil desde tu smartphone o computadora y escribir en la barra de direcciones www.facebook.com/lookback.

@CNNExpansion

Related Posts

Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
Facebook Watch estrenará drama juvenil escandinavo Skam (Shame en inglés), lleva cuatro temporadas en la televisora noruega NRK
Facebook puede saber tu orientación sexual con 3 likes Las marcas ya están usando activamente esta información para enfocar su publicidad
Instagram Stories extiende la vida de tus fotos Esta función sin duda motivará a los usuarios a construir narrativas más largos y profundas

Tags: